martes, 23 de febrero de 2016

10 razones por las que estar agradecido

Somos personas humanas, y muchas veces nos enfocamos más en la experiencias negativas, sin embargo hay que ser conscientes de que la vida está llena de cosas positivas y es vital que las tomes en cuenta. Tener más presente las cosas positivas que las negativas te ayudará a tener más ánimo y a hacer las cosas con más gusto, a sentirte como una persona optimista. Dichas razones ya han sido puestas en práctica por mí, y te aseguro que el cambio es considerable, parece mentira que pequeños detalles, marquen tantas diferencias.




Te detallo las 10 razones por las que estar agradecido, ya que muchas veces no las tomamos en cuenta pero que te convierten en una persona realmente afortunada:

1.DESPERTARTE TODOS LOS DÍAS
El simple hecho de poderte despertar y tener la oportunidad de vivir un nuevo día te hace ser una persona muy afortunada. Cada día hay que agradecer este regalo y disfrutar el día al máximo.
Consejo: Empieza todos tus días leyendo una frase o pensamiento positivo, este te dará ánimo y te ayudará a empezar el día con mucha motivación.

2.TU SALUD
El tener un buen estado de salud, aunque siempre habrá cosas que se puedan mejorar, es algo que debes de agradecer constantemente.
Consejo: Realízate un chequeo general por lo menos una vez al año, de esta forma podrás prevenir cualquier enfermedad y estar al tanto de tus niveles de azúcar, colesterol, etc. También el hecho de tener un hogar y un espacio en que te puedas sentir seguro y tranquilo es algo que debes agradecer todos los días.

3.TU LIBERTAD
Hoy en día tienes más libertades de las que tuvieron tus padres o tus abuelos. Tú tienes la oportunidad de hacer lo que quieras y compartir tu opinión libremente, aprovecha esa libertad.

4.TU FAMILIA
Tu familia siempre va a estar ahí para apoyarte, tanto en las buenas como en las malas. Es importante que tomes en cuenta todos los esfuerzos y pequeños detalles que ellos tiene contigo.
Consejo: Si vives fuera de tu casa y no tienes mucho contacto con tu familia, propónte hablar con ellos por lo menos una vez al mes. Una simple llamada puede marcar la diferencia.

5.TENER UN HOGAR
Eres una persona afortunada si todos los días, después de un largo día de trabajo, tienes la oportunidad de llegar a tu casa y poder descansar correctamente.

6.TENER COMIDA
Si todos los días tienes la oportunidad de comer bien eres más afortunado que el 20% de la población, la cuál, por desgracia, vive en la pobreza. Aprovecha y aprecia este beneficio.

7.TUS AMIGOS
Esos amigos incondicionales que aunque no veas muy seguido sabes que siempre van a estar ahí para ayudarte en los momentos difíciles. Gracias a la tecnología puedes estar conectado todo el tiempo con tus seres queridos, amigos y familiares.

8.LA GLOBALIZACIÓN
Gracias a la globalización hoy tienes la oportunidad de mantenerte en contacto con personas que se encuentran en diferentes partes del mundo y además tienes acceso a enormes cantidades de información.

9.TUS RECUERDOS
Si tienes buenos recuerdos de varios momentos de tu vida eres una persona muy afortunada. Utiliza estos recuerdos como motivación cuando estés teniendo un día difícil. Y si tienes algunos malos, utilízalos para aprender de las experiencias pasadas.

10.TU SONRISA
¡Tienes la oportunidad de poder sonreír todos los días! Aprovecha y comparte tu sonrisa con todos los que te rodean.

Esto es todo por hoy, sobretodo aprende a agradecer todas las cosas buenas que tienes en tu vida y cuando estés teniendo un mal día, en lugar de concentrarte en las cosas negativas piensa en todas las cosas que tienes que te hacen ser una persona afortunada. Hacer esto no solo te animará sino que también beneficiarán tu estilo de vida, espero de corazón que éste artículo te haya servido, y nos vemos pronto.
Un saludo,
Abel.

Aquí tenéis mi canal de YouTube, no olvides suscribirte para más información y comparte los vídeos para poder llegar a más gente y ayudarles a mejorar, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario