lunes, 1 de febrero de 2016

Las 7 claves de la felicidad

Cuántas veces nos hacemos la común pregunta de: Soy realmente feliz? Es una pregunta que muchas veces no tiene respuesta, o simplemente no sabemos encontrarla.Por eso he tomado la decisión de acercárte la "solución" más fácil y viable, aunque no todo lo que necesitamos para conseguir la plena felicidad sea lo que te voy a contar a continuación, es de vital importancia que te quedes con estas 7 claves, para mí, las más importantes.

1. PRIMERO, ELIGE SER FELIZ, LUEGO PIENSA EN EL CÓMO SERLO.

Debo decirte que lo primero que debes hacer es elegir ser feliz, cuándo hayas tomado esta decisión, entonces piensa en el cómo, cómo ser feliz. La vida es una sola y es demasiado corta como para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cuál creemos que la felicidad bajará de algún cielo. Ser feliz es una decisión diaria, y cómo cualquiera otro hábito, requiere compromiso constante para realizarlo. Empieza ahora realizando simples cambios: Perdona, deja ir, relájate (no puedes controlarlo todo), prioriza la paz antes que la razón, redefine alguno de tus valores, sonríe un poco más, di gracias etc.Está clave la resumiría simplemente en: DEJA DE BUSCAR LA FELICIDAD Y EMPIEZA A VIVIRLA.


2. CAMBIA EL PARADIGMA: El éxito no te hace ser más feliz.

La presión cultural y social al respecto, nos ha llevado a creer que un título, una posición en una empresa, un cheque gigante a fin de mes, un proyecto que funciona, es lo que nos da la felicidad.
Eso se llama condicionar nuestra vida y nuestra "felicidad" a eso, son cuestiones demasiado efímeras para que funcionen como único sostén de nuestra vida. Por eso, el camino hacia el éxito, es completamente inverso al que creemos. Entonces, para ser más feliz, intenta dejar esa ciega ambición, ya que el cheque llegará, el auto, y el status, también llegará, si primero encuentras la pasión, la plenitud en lo que eres y haces.


3. RODÉATE DE GENTE POSITIVA Y FELIZ

La felicidad es como una linda enfermedad o virus que se propaga a nuestro alrededor. Estar con gente positiva, agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmiten esa energía especial, que permite que el día rodeados de ellos sea más reconfortante y placentero. Concluyo diciendo que la felicidad de la gente, depende en gran medida, de la felicidad de las personas con quién se conecta.

4.VIVE EL AHORA

Las personas pasamos divagando el 47% de nuestro tiempo, en gran mayoría, lo cuál implica una constante ausencia del presente, las decisiones que tomamos, de los momentos memorables... Uno de los factores más relevantes para la felicidad, es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que vamos atravesando ahora, en este mismo momento.


5. REALIZA UNA ACTIVIDAD FÍSICA (Importante)

REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL DÍA, CAMBIA EL DÍA. Hacer ejercicios también funciona de manera muy poderosa para calmar transtornos de ansiedad. Poco más puedo añadir a este apartado, todo se reduce a que practicar alguna actividad física, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, que también es una pequeña parte de esta "deseada" felicidad.


6. PRACTICA LA GRATITUD
En este punto, es dónde más cómodo me siento, realmente nunca me ha fallado la acción de dar las gracias por algo, lo que sea. No solamente dar las gracias a las personas, sino a la vida en general, al universo, o incluso al Dios en el que crees. El acto de agradecer, va también correlacionado con el vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo tu vida hoy, porque está tu conciencia en cada una de las cosas que te están sucediendo, y en lo que tienes.


7. ACOMPAÑA Y AYUDA A OTRAS PERSONAS

En este punto descubrí algo que no había pensando tanto nunca antes: Muchas veces estamos tan abocados en nuestras tareas, negocios, preocupaciones etc, que parece que las horas del día no alcanzan para nada, pero se ha demostrado que cuando dedicamos un par de horas a otras personas, la percepción de nuestro tiempo parece ser mucho mayor. No obstante, más allá del tiempo o del dinero, lo importante es el efecto que generan estas actitudes en los otros. Un simple gesto puede hacer sentir a alguien que vale la pena, que no está solo, y damos esperanza, aún sin saberlo.

Aquí os dejo un pequeño vídeo que espero que os ayude y os motive cada día a ayudar a más y más personas que, cómo nosotros en algún determinado momento, lo necesiten.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PT-HBl2TVtI

Espero que esta primera introducción al amplio mundo de la psicología te haya servido de ayuda, pronto publicaré más métodos y claves para ayudarte a mejorar tu vida, nos vemos en nada.
Un saludo,
Abel.

2 comentarios: