martes, 2 de febrero de 2016

Los 10 consejos para dormir bien

Quizás algunos penséis que este artículo no tiene relación alguna con este blog, con la psicología y las dinámicas sociales, pero os equivocáis, y os voy a decir el por qué. El sueño y estar bien descansados, influye indirectamente en nuestro comportamiento durante el día; si por ejemplo estamos descansados, nos tomaremos el día con una relativa positividad, en cambio, si nos sentimos cansados, todo lo que realizemos durante el día se nos hará pesado, ya que no nos sentiremos con las fuerzas suficientes para realizar alguna actividad, ya sea física o no. Con esto me estoy refiriendo a que el sueño también es una parte vital para ayudarnos a ser felices.




Al descansar recargamos energías, nuestras defensas se ajustan y nuestro cerebro almacena experiencias. Las células encargadas de la inmudidad se renuevan mayormente durante el período de descanso. Descansar correctamente es sinónimo de salud, bienester y belleza. Lo habitual es dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño. Somos nosotros mismos los que sabemos si es suficiente al despertarnos descansados.

Aquí te dejo los 10 consejos que hoy te doy para poder conciliar el sueño más facilmente:

1- Mantén un horario regular, acuéstate y levántate a la misma hora cada día. Durante el día realiza solamente una siesta corta para poder bien por la noche.

2- Si haces ejercicio, que sea a una hora regular todos los días. El deporte estimula y el cuerpo tardará más tiempo en relajarse. No pienses que ejercitarte antes de dormir hará que estés más cansado para ayudarte a conciliar antes el sueño, es un error muy común.

3- No comas cenas pesadas antes de irte a dormir, ni bebidas energéticas o que puedan contener cafeína, es la peor enemiga del sueño.

4- No fumes, ni bebas alcohol. Tambíen son estimulantes que te mantendrán despierto, además disminuye el oxígeno que debe llegar a tu cuerpo y te impedirá descansar completamente.

5- Tu cama debe ser cómoda, cierra puertas y ventanas para que el ruido no pueda molestarte y así crear un ambiente adecuado.

6- Ventila el dormitorio antes de dormir, cambia las sábanas regularmente y usa aromas relajantes que estimulen el sueño, como por ejemplo, la lavanda.

7- Ropa cómoda para ir a la cama, sin botones, con materiales transpirables, que te permitan moverte durante el sueño.

8- Un baño caliente con manzanilla o algunas sales que te calmen y preparen para el posterior descanso.

9- Ponte música relajante, al ponerla a un volumen bajo tranquiliza tu mente. Si tienes suerte, antes de ir a la cama puedes pedir que te hagan un masaje, te dará placer y aliviará el cuerpo.

10- Intenta dejar los problemas lejos de tu lugar de descanso, estarás cansado y no encontrarás una solución que te satisfaga. Si un problema tiene solución, ésta suele aparecer cuando nos encontramos más despejados.

Dormir bien nos proporciona la energía necesaria para comenzar retos, estar más positivos y ver la vida con otros ojos, ayudando a nuestra salud, a nuestra mente y también a nuestro cuerpo.

Espero que una vez más éste artículo te haya servido de ayuda, también quiero decirte que puedes seguirme por Twitter, dónde iré publicando noticías acerca de la Psicología y de las Dinámicas Sociales, nos vemos pronto.
Un saludo,
Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario